Sobre mi

El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas.

*Samuel Johnson

Soy María Sangil, madre, licenciada en Ciencias Económicas y especializada en finanzas.

Llevo organizando mis ingresos desde que empecé a recibir una paga mensual: un 25% la gastaba, el otro 25% lo invertía en libros de Los Cinco, Los Hollister, los Seis Amigos… y la otra mitad de la paga, la ahorraba.

Así, a los 17 años ya tenía un ahorro “importante” para poder invertir en una de mis pasiones, la Bolsa.

Mi experiencia profesional hasta hace 5 años está concentrada en el área financiera en grandes empresas del archipiélago de las Islas Canarias, en el día de hoy soy directora general de una PYME que acaba de cumplir 51 años, por lo que ahora toco todas las áreas de una empresa además de la financiera.

A lo largo de mi vida he encontrado personas que tienen habilidades innatas ya sea para la comunicación, para la pintura, para las matemáticas puras… yo he descubierto que mi pequeño don son las habilidades financieras.

Ahora que mis hijos han crecido, que tengo el síndrome del nido vacío, creo que es el momento de empezar con un proyecto de finanzas personales y empresariales para aportar mi pequeño grano de arena a aquellas personas interesadas en adentrarse en el apasionante mundo financiero.

¿Me acompañas?